Comunero mapuche cumplirá presidio con libertad vigilada por incendio forestal en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diego Meliñán fue condenado a tres años y un día por el siniestro que afectó al fundo Melanie.

El imputado admitió haber cometido los hechos que se le acusaban.

Comunero mapuche cumplirá presidio con libertad vigilada por incendio forestal en Ercilla
 ATON (Archivo)

Esta es la primera pena por los incendios registrados en medio del estado de excepción.

Llévatelo:

El comunero mapuche Diego Meliñán Catrío cumplirá una pena de tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada por provocar un incendio forestal que afectó al fundo Melanie, ubicado en la comuna de Ercilla.

Cabe recordar que el joven fue condenado este jueves como autor del siniestro que destruyó 10 hectáreas de rastrojo de trigo y parte de un cerco perimetral en la propiedad del conocido agricultor René Urban.

El tribunal aceptó de esta forma la petición de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, logrando la primera pena por los incendios registrados durante el verano y en medio del estado de excepción.

La condena fue conseguida a menos de dos meses de que ocurrieran los hechos y mediante un procedimiento abreviado, en el que el imputado admitió los hechos de la acusación.

El fiscal Enrique Vásquez detalló que se logró comprobar la autoría de Meliñán gracias a "la participación de los operadores de las cámaras de Carabineros, quienes realizaron un seguimiento a la acción desplegada por el imputado, e incluso obtuvieron un acercamiento al rostro del individuo".

La PDI y Fiscalía compararon dichas imágenes con las fotografías encontradas en el Facebook del joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter