Comunero mapuche herido a bala en incidentes con Carabineros en Traiguén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Queipul es hermano del lonko Víctor Queipul de la comunidad Temucuicui.

Comunero mapuche herido a bala en incidentes con Carabineros en Traiguén
Llévatelo:

Un comunero mapuche fue herido a bala este martes en incidentes con personal de Carabineros en Traiguén, provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en la Ruta R-50, sector Quechereguas.

El lesionado fue identificado como José Queipul, hermano del lonko Víctor Queipul de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Según los primeros antecedentes, efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros desarrollaban un procedimiento en el camino Aniñir, donde se encontraron con la vía obstaculizada y se produjo un enfrentamiento, siendo detenido el hombre que resultó herido en una de sus piernas.

El Ministerio Público ha tomado conocimiento de estos hechos y ya se encuentra desarrollando una investigación correspondiente, aseguró el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Además, confirmó que la intendencia le instruyó a Carabineros "poner a disposición del Ministerio Público a todos los funcionarios que participaron de este procedimiento y que se entreguen todos los antecedentes que se dispongan por parte de la Fiscalía".

Atton también indicó que se comunicó con "el director del Hospital de Traiguén para solicitar la pronta y debida atención médica del afectado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter