Conaf pide el desalojo de grupo armado que se tomó la Reserva Nacional Altos del Pemehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos que nos entreguen las instalaciones para poder seguir trabajando en la protección de los recursos naturales de La Araucanía", dijo el director regional de Conaf.

"Resistencia Territorial Mapuche" ingresó al lugar y mantiene en su posesión a tres dependencias de la Corporación Nacional Forestal.

Conaf pide el desalojo de grupo armado que se tomó la Reserva Nacional Altos del Pemehue
 Captura
Llévatelo:

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, pidió el desalojo del grupo armado "Resistencia Territorial Mapuche", que se tomó las dependencias del organismo instaladas en la Reserva Nacional Altos del Pemehue. 

La agrupación dio a conocer en las últimas horas que se tomó tres instalaciones de la Conaf en la reserva nacional -que comprende más de 33 mil hectáreas en el límite entre las regiones del Biobío y La Araucanía-, hecho ocurrido en la última jornada. 

"Dentro de esas está la casa de administración de la Reserva Nacional Malleco. Necesitamos que estas personas que hoy día están en la reserva hagan desalojo de nuestro recinto, nos entreguen las instalaciones para poder seguir trabajando en el cuidado y protección de los recursos naturales de la Región de La Araucanía", indicó Figueroa. 

Desde la Conaf, en tanto, informaron que no se registraron funcionarios lesionados ni amenazados por esta agrupación. 

CONTINÚA LA PARALIZACIÓN DE CAMIONEROS

Por otro lado, los camioneros se tomaron algunas rutas de las regiones del Biobío y La Araucanía durante esta jornada.

En la primera de ellas, los transportistas se instalaron en la Ruta 160, que une Concepción con Coronel. Mientras que en La Araucanía se reporta movilización en el acceso a la comuna de Collipulli por la Ruta 5 Sur

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter