Concejala denunció despidos "con motivación política" en el municipio de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta la fecha van 15 despidos en la Municipalidad Temuco desde que asumió el actual alcalde Roberto Neira (PPD).

Claudia Peñailillo (RN) asegura que las desvinculaciones tienen relación con el partido político de los ex funcionarios, en su mayoría simpatizantes de Renovación Nacional.

Concejala denunció despidos
 (Archivo)
Llévatelo:

La concejala de la Municipalidad Temuco Claudia Peñailillo (RN) denunció "despidos con motivación política" en el municipio local.

Durante el pasado viernes se conocieron cuatro nuevas desvinculaciones, totalizando 15 despidos en la Municipalidad Temuco desde que asumió el actual alcalde Roberto Neira (PPD).

"Lamento que se hayan producido cuatro desvinculaciones más en la Municipalidad de Temuco. Curiósamente de esas cuatro personas, dos son militantes o simpatizante de Renovación Nacional. Le quiero pedir al alcalde que no solamente actúe como autoridad, sino que actúe como un lider de verdad, un lider que aplica criterio en un contexto de mucha incertidumbre y dificultades económicas para las familias".

"No nos olvidemos que detrás de esas cuatro personas hay familias y hay hijos", fustigó la edil.

ROBERTO NEIRA: "QUEDAN MUCHOS FUNCIONARIOS RN"

El alcalde Roberto Neira explicó que "ella (Peñailillo) puede hacer la crítica, ella defiende por su partido político que es Renovación Nacional. Quedan muchos funcionarios de RN que nunca se han tocado, que se les respeta su buena disposición y su buen trabajo. Acá no hay una persecución política, acá hay una evaluación de gestión".

"Además, muchos de ellos ya habían sido desvinculados en la administración de Jaime Salinas (alcalde RN designado durante el 2020); presentaron un recurso de protección que lo perdieron en la Corte de Apelaciones y hoy día está en la Corte Suprema", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter