Concurso literario busca rescatar relatos sobre humedales costeros de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es volver a las conversaciones de los abuelos sobre plantas, humedales y zonas ceremoniales.

Concurso literario busca rescatar relatos sobre humedales costeros de La Araucanía
 Cedida

Estos humedales fueron recorridos por varias generaciones mapuche-lafquenches.

Llévatelo:

Un concurso literario busca rescatar relatos ancestrales sobre humedales costeros de La Araucanía.

Se trata de una competencia lanzada recientemente por la Seremi de Medioambiente en Temuco junto al Proyecto Gef Humedales y que está apuntado a estudiantes desde 1° a 8° básicos de colegios de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt.

La seremi del ramo, Paula Castillo, indicó que "este concurso busca generar identidad y recuperar relato de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, de nuestras familias, como una forma de promover el cuidado de nuestro ecosistema".

Por su parte el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, planteó que "los humedales tienen identidad, tienen memoria, han provocado subjetividad en la población de la comuna. Son tremendamente importantes".

Desde lo pedagógico se indicó que ayudará a los niños a potenciar la escritura, lenguaje y la historia oral de los abuelos.

Los estudiantes que participen deberán escribir relatos e historias de sus abuelos o familiares y que estén ligados a las conversaciones sobre humedales de la zona y tienen plazo para la entrega de los relatos hasta el lunes 7 de diciembre a las 17:00 horas.

Para mayores informaciones pueden contactarse con los responsables del proyecto en la Seremi de Medioambiente de La Araucanía.

Se premiará a los tres primeros lugares y una mención honrosa y los ganadores serán anunciados en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter