Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que intentó quemar a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto golpeó a la víctima y luego prendió fuego a la habitación.

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que intentó quemar a su pareja
 Archivo Fiscalía

La casa quedó reducida a cenizas.

Llévatelo:

El Tribunal en lo Penal de Angol condenó a 12 años de cárcel a un sujeto por agredir e intentar quemar a su pareja al interior del domicilio que compartían en la capital de Malleco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de Pablo Oñate Saavedra, quien en diciembre del año pasado fue detenido tras propinar una golpiza a la víctima y luego intentar quemarla viva tras encender fuego en la habitación donde estaba la mujer.

El siniestro consumió toda la casa, sin embargo, la víctima de violencia de género pudo escapar de las llamas gracias a la ayuda de vecinos.

El fiscal de Angol Cristián Gacitúa valoró la condena pese a que la mujer se retractó y negó los hechos, sin embargo, fueron acreditados en la investigación pericial.

El persecutor indicó que Oñate "golpeó a la víctima, dejándola tendida en el suelo del lugar, iniciando un foco de incendio en el dormitorio que se expandió por toda la casa".

El Tribunal de Angol estableció que la pena de 12 años de presidio por el incendio es de cumplimiento efectivo. Además Oñatte fue condenado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar al pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de 550 mil pesos) y a las penas accesorias de prohibición de acercarse a la víctima y de tenencia y porte de arma de arma de fuego por el plazo de dos años, a partir del cumplimiento de la pena principal.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter