Contraloría descartó proselitismo político por reunión de seremi de Gobierno y concejales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Pitrufquén acusó que hubo reuniones improcedentes entre seremi de Gobierno, un concejal y la presidenta del Consejo Regional.

Contraloría descartó proselitismo político por reunión de seremi de Gobierno y concejales
 Municipalidad Pitrufquén

La reunión entre miembros de partidos oficialistas se efectuó en Pitrufquén

Llévatelo:

La Contraloría Regional de La Araucanía descartó la acusación de proselitismo político en una reunión de seguridad entre la seremi de Gobierno, Pía Bersezio (RN), el concejal de Pitrufquén Adrián Ibarra (RN) y la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero (RN), cita que fue denunciada por el alcalde de la mencionada comuna, Jorge Jaramillo (PPD). 

El organismo contralor derribó de plano la acusación al estimar que los concejales no tienen el carácter de funcionarios municipales y por lo tanto, "carecen de medidas sancionadoras", agregando que no se logra convicción de que en la reunión hubo proselitismo político.

La seremi Bersezio atribuyo la acusación al nerviosismo de algunos sectores ante lo que cataloga como,"un buen trabajo territorial que estamos haciendo con la gente de la región. Es para ello que estamos en estos cargos: eso nos pide el Presidente Piñera".

La reunión que fue cuestionada por el alcalde de Pitrufquén tuvo lugar en esa comuna en el mes de julio y luego del revés que obtuvo en Contraloría no descarta seguir con la acusación pero en otras instancias, como por ejemplo Contraloría General de la República en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter