Core presentó recurso de protección contra delegado presidencial de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Sandoval, del FRVS, acusa que Víctor Manoli ha tenido un actuar negligente frente a la inseguridad y la violencia en la zona.

Core presentó recurso de protección contra delegado presidencial de La Araucanía
 Cedida

"El recurso busca garantizar el derecho a la vida, frente a la negligencia y abandono del Estado", explica el abogado patrocinante.

Llévatelo:

El consejero regional Daniel Sandoval, de la Federación Regionalista Verde Social, presentó un recurso de protección contra el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, atribuyéndole un "actuar negligente" en materia de seguridad.

Sandoval acusó falta de trabajo, coordinación e incumplimiento de materias relacionadas con la seguridad ciudadana, deficiencia que se expresa en la imparable oleada de ataques incendiarios, hechos violentos en sectores rurales y asaltos en barrios de Temuco y otras comunas de la región.

"Hemos ingresado un recurso de protección para que los tribunales determinen responsabilidad administrativa, abandono, negligencia y falta de coordinación en materia de seguridad ciudadana, además de combate de la delincuencia", explicó el core.

DERECHO A LA VIDA VERSUS "NEGLIGENCIA Y ABANDONO"

Según indica, vecinos de San Ramón, Cajón y Labranza -entre otros sectores- en conjunto con sus juntas de vigilancia, deben enfrentar hechos de delincuencia incluso usando vehículos particulares, lo que habla de un "abandono total", del que responsabiliza al Gobierno y a su principal representante en la zona.

La acción legal fue patrocinada por el abogado Patricio Cornejo: "Este recurso busca garantizar el derecho a la vida, frente a la negligencia y abandono del Estado".

Ambos personeros indicaron que, con el recurso judicial, buscan que los tribunales exijan el cumplimiento del rol administrativo y la coordinación de las policías para brindar seguridad a la población, lo que debe estar en manos del representante de Sebastián Piñera en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter