Corte de Apelaciones confirmó sentencia de presidio perpetuo para hombre acusado de femicidio en Cunco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Sepúlveda fue sentenciado por los delitos de femicidio, desacato y amenazas, por lo que también confirmaron otras penas de 541 y 61 días de presidio.

El imputado tendrá que pasar 40 años en prisión antes de poder optar a beneficios carcelarios.

Corte de Apelaciones confirmó sentencia de presidio perpetuo para hombre acusado de femicidio en Cunco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este sábado la sentencia de presidio perpetuo calificado, además de otras dos penas de 541 y 61 días, en contra de Jorge Sepúlveda, acusado por los delitos de femicidio, desacato y amenazas.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, por considerar que no se configuraba la atenuante de colaboración sustancial.

La fiscal Claudia Turra se mostró satisfecha por el fallo del Tribunal Oral de Temuco, ratificado por la Corte de Apelaciones de la ciudad, ya que se aplicó "la pena más alta que contempla nuestro ordenamiento jurídico, y que en definitiva es una pena que se condice con la gravedad de los hechos cometidos por el imputado".

En el juicio se logró acreditar que el 14 de junio del 2020, Eliana Urra  se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector Choroico de la comuna de Cunco, cuando su ex conviviente llegó hasta el lugar e ingresó al patio de la casa, donde la atacó con un cuchillo, causándole la muerte.

Por este hecho, Jorge Sepúlveda deberá pasar al menos 40 años en prisión, sin poder optar a ningún beneficio carcelario antes de dicho plazo.

Si eres testigo o víctima de violencia de género, recuerda que puedes solicitar ayuda de manera gratuita al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres del Sernameg.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter