Corte de Apelaciones ordenó prisión preventiva de novena imputada por secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público apunta a Natali Montecinos como autora, junto a otros 8 supuestos responsables, del delito consumado de secuestro extorsivo en un sector rural de Temuco.

Corte de Apelaciones ordenó prisión preventiva de novena imputada por secuestro
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó este sábado decretar la prisión preventiva en contra de una mujer apuntada, junto a otras ocho personas, como responsable del secuestro extorsivo de una madre y su hijo ocurrido el pasado 3 de septiembre, en el sector rural de Curaco Bajo en la capital de La Araucanía.

El viernes, el Juzgado de Garantía había determinado la prisión preventiva para José Landeros, Rosa Hueche y sus hijos: José, Jorge, Solan, Irene, Sandra y Jimena, desestimándose la misma medida contra Natali Montecinos Torres, pareja de José Landeros, en consideración al bien superior de la hija de ella, puesto que es menor de 5 años de edad.

No obstante, ese argumento fue el que la Corte de Apelaciones desechó en esta jornada, lo cual explicó el fiscal Luis Arroyo, afirmando que "el máximo tribunal revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco y ordenó la prisión preventiva de esta imputada, indicando que se daban todos los presupuestos legales judiciales, en cuanto a la existencia del delito de secuestro, a la participación que a cada uno le correspondió en el hecho y el peligro para la seguridad de la sociedad".

El caso se remonta al 3 de septiembre pasado en el domicilio de las víctimas, en la comunidad Juan Tralma, kilómetro 7 del sector Curaco Bajo, comuna de Temuco.

Las indagaciones apuntan a que madre e hijo estuvieron retenidos por espacio de casi seis horas, en vehículos particulares, hasta que se le pagó a sus captores un monto de un millón y medio de pesos, debido a que buscaban a otro integrante de la familia, supuestamente responsable de la sustracción de animales.

Ello es lo que habría motivado el ilícito que se estará investigando por los próximos dos meses, hasta la formalización de nueve imputados, desde hoy todos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter