Corte de Apelaciones revisará las cautelares de tres acusados en caso Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La petición es para los ex Gope, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

Los defensores buscan revocar la decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli, que el 31 de mayo rechazó la solicitud.

Corte de Apelaciones revisará las cautelares de tres acusados en caso Catrillanca
 Archivo.

Pedirán bajar la intensidad de las medidas cautelares para los ex Carabineros.

Llévatelo:

A las 8:30 horas de este lunes se iniciará en la Corte de Apelaciones de Temuco, la audiencia para determinar si se modifican las medidas cautelares de tres acusados en la causa por el crimen de Camilo Catrillanca.

Los abogados defensores de los ex Gope Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes están con medidas alternativas a la cárcel, apelaron a la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli, del 31 de mayo, que rechazó la petición de cambiarlas.

El abogado Javier Jara, quien representa a Raúl Ávila, dijo que "esperamos que la Corte, en esta oportunidad, nos encuentre la razón, porque hay otros imputados con una pena superior a la que se le solicita a mi representado y tienen cautelares de menor intensidad".

Jara sostuvo que para Ávila se pide un arresto domiciliario parcial. Y respecto a Valenzuela y Sepúlveda, que se decrete firma y arraigo.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado, sostuvo que "la prisión preventiva que tiene Ávila se ajusta a todos los derechos que los Tribunales puedan aplicarle", por lo tanto, solicitó que las medidas preventivas no fueran cambiadas. 

"Lo importante es que se mantenga en la prisión porque el abogado puede decir que este muchacho se equivocó, pero hay que entender que el niño que iba junto con Camilo está psicológicamente dañado, por lo tanto, no se le puede creer al abogado cuando dice que el muchacho se equivocó en la entrevista", agregó.

El 31 de mayo el Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la petición de los abogados defensores y reabrió por tres semanas la investigación del crimen de Catrillanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter