Daniel Jadue entregó apoyo a hortaliceras de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

"La derecha históricamente ha avalado todo exceso en el uso de la fuerza", señaló el alcalde de Recoleta.

El alcalde Recoleta llamó al diálogo y dijo que el Estado debe intervenir.

Daniel Jadue entregó apoyo a hortaliceras de Temuco
 ATON

El alcalde de Recoleta -de visita en Temuco- llamó al diálogo.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), llegó hasta Temuco para solidarizar y brindar su apoyo a las hortaliceras mapuches que venden sus productos en el centro de la ciudad y que durante este año, han sido desalojadas por personal de Carabineros.

La autoridad comunal dio a conocer su visión respecto la declaración emitida por el municipio local, quien respaldó el actuar de Carabineros en el conflicto."La derecha históricamente ha avalado todo exceso en el uso de la fuerza y toda represión indiscriminada, no sólo aquí, en cualquier parte de Chile".

Jadue precisó que acá "el comercio ambulante tiene un componente bastante más particular, que es la deuda histórica que tiene nuestro país con nuestras primeras naciones".

"Las hortaliceras no llegaron aquí hace cinco semanas, hace cinco años, han estado toda la vida aquí y éste es su lugar, ellas pertenecen a esta tierra y creo que esto puede ser una proyección de lo que el Estado chileno viene haciendo con la nación mapuche hace 200 años", puntualizó el alcalde de Recoleta.

Jadue finalmente hizo un llamado al diálogo entre los estamentos involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter