Declararon admisible querella de imputado por incendio en Municipalidad de Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del único acusado informó que hubo una pérdida de imágenes de las cámaras de seguridad.

Declararon admisible querella de imputado por incendio en Municipalidad de Villarrica
 Cedida

Se debe investigar la custodia de pruebas, argumenta la defensa.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villarrica declaró admisible una querella presentada por la defensa de Gastón Quezada, único acusado de tener participación en el incendio de algunas dependencias de la municipalidad local.

El joven insiste en que es inocente y por lo mismo incluso realizó una huelga de hambre.

Luego de revisadas las evidencias, la abogada defensora Karina Riquelme manifestó sus reparos, ya que según agrega, la Fiscalía dice no contar con videos completos respecto de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo su defendido debió pasar varios meses en prisión preventiva, faltando pruebas concretas respecto de una eventual participación, acotó.

La abogada Riquelme agregó que "tanto Fiscalía como la municipalidad hoy dicen no contar con los videos que sí constan en antecedentes de la carpeta de investigación de que estos sí habrían sido incautados. Dicha pérdida de al menos una hora y media de videos debe ser investigado por la Fiscalía".

Cercanos a Quezada sospechan que no hubo adecuado resguardo de las pruebas y lamentaron que pese a ello igualmente haya sido acusado de tener participación en los hechos.

Gastón Quezada permanece hoy con arresto domiciliario total luego que fuera acusado de quemar al menos dos oficinas en el marco de una manifestación en rechazo al homicidio de un malabarista ocurrido el verano pasado en Panguipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter