Decretaron arresto domiciliario total y arraigo nacional para ex fiscal militar Alfonso Podlech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex colaborador de la dictadura está imputado de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Protagonizó un atropello fatal en Villarrica en mayo pasado.

Decretaron arresto domiciliario total y arraigo nacional para ex fiscal militar Alfonso Podlech
 ATON

La defensa del ex fiscal había apelado a las medidas cautelares.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y la suspención de licencia de conducir para el ex fiscal militar de la dictadura, Alfonso Podlech.

El ex colaborador de la dictadura está imputado de cuasidelito de homicidio y lesiones graves tras atropellar y dar muerte a una mujer en Villarrica, identificada como Sandra Coliñanco, el pasado 20 de mayo, dejando herida de gravedad a una menor, hija de la victima, quien se recupera de las lesiones sufridas en el accidente.

Podlech, que tiene 84 años, ya había sido objeto de medidas cautelares, las que fueron apeladas por su defensa, logrando arresto domiciliario parcial, el cual fue revocado a partir de la resolución del tribunal de alzada de La Araucanía que además decidió quitarle su licencia de conducir.

En materia de violaciones a los derechos humanos, Podlech ha tenido que responder por crímenes ocurridos después del golpe de estado, entre ellos por la desaparición del doctor Hernán Henríquez Aravena, por el asesinato de jovenes estudiantes de la Universidad Técnica del Estado y además por la desaparición de algunos religiosos chilenos e italianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter