Defensa de acusado por secuestro y homicidio en Collipulli apunta a inimputabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado José Francisco Rodríguez manifestó que su defendido tiene problemas cognitivos y que no podría manifestar su intención de participar en este tipo de hechos.

Se efectuaron exámenes biológicos a los restos encontrados en el sitio del suceso.

Defensa de acusado por secuestro y homicidio en Collipulli apunta a inimputabilidad
 ATON (Referencial)

En la causa hay 12 personas investigadas y en prisión preventiva.

Llévatelo:

Uno de los acusados por secuestro y homicidio de una persona en Collipulli, en la Región de La Araucanía, sería inimputable, plenteó su defensa.

Se trata de uno de los 12 detenidos y que son acusados de tener participación en el secuestro y homicidio con descuartizamiento de un trabajador al interior de una comunidad mapuche en junio pasado.

El hecho se relaciona al robo de armamento y drogas, según la versión policial e involucra a una familia ampliamente conocida en la comuna.

El abogado José Francisco Rodríguez, quien defiende al imputado C.J.F., detenido tras los hechos, indicó que dentro de la investigación, que sigue en desarrollo, se puede establecer que su defendido presenta una condición psicológica que hace imposible que haya sido partícipe de los hechos.

El defensor, en conversación con Cooperativa Regiones, indicó que "mi defendido presenta problemas cognitivos, lo que hace imposible que él tenga discernimiento para cometer un ilícito y malamente podría manifestar su voluntad o tener una ideación que le permitiera configurar el dolo que requiere las actuaciones que se le estan imputando".

Rodríguez agregó que las pruebas genéticas analizadas en el Servicio Médico Legal tampoco son concluyentes respecto de establecer la identidad de la persona supuestamente descuartizada en el lugar.

"Analizadas las pruebas se ha concluido que no es posible determinar que las muestras que se tomaron respecto del ADN tengan una comparación o identidad con las muestras que se llevaron para análisis, por tanto no es posible determinar que sean restos biológicos de la víctima que supuestamente fue descuartizada", puntualizó.

Consultada la Fiscalía de Temuco, se informó que las osamentas encontradas en el lugar fueron derivadas al Servicio Médico Legal de Concepción que determinó que efectivamente son humanas, sin embargo respecto del ADN no fue posible su extracción debido a que los restos estaban completamente carbonizados.

La investigación sigue en desarrollo y por el momento los 12 implicados permanecen en prisión preventiva en penales de La Araucanía y Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter