Defensa de imputado pide reabrir caso de femicidio e incendio donde murieron tres niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yini Sandoval y sus tres hijos murieron tras una discusión con su pareja que derivó en un incendio del inmueble.

La decisión será dada a conocer el 8 de julio.

Defensa de imputado pide reabrir caso de femicidio e incendio donde murieron tres niños
 Archivo

Defensa del imputado apuntó a que en los hechos hay más involucrados.

Llévatelo:

La defensa del único imputado por el caso de femicidio y homicidio de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido en Temuco el año 2016, pidió reabrir la investigación, aludiendo a la necesidad de la realización de nuevas pericias.

En la causa, Claudio Toloza, 26 años, arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, tras ser acusado como autor del crimen de la mujer y del posterior incendio que terminó con los tres niños fallecidos.

La abogada defensora, Andrea Reyes, precisó que pidieron reabrir la investigación pues quedan diligencias pendientes, agregando que "hemos planteado la inocencia de Claudio Toloza y la participación de terceras personas en estos hechos, pues bien las diligencias que hemos solicitado han tenido por objeto determinar con mayor precisión la participación de esas personas".

Toloza Llanquinao se encuentra formalizado desde octubre del año pasado por los delitos de homicidio simple, en el caso del crimen de Yini Sandoval, y por incendio con resultado de muerte de los tres niños de dos, seis y 10 años, por lo que la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado.

Este lunes 8 de julio los tribunales de Temuco informarán si se accede o no a la reapertura de la investigación, en uno de los hechos de mayor connotación regional y nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter