Defensor: No confío en los fiscales que investigan la Operación Huracán, no son objetivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Javier Jara, abogado del mayor (r) Patricio Marín, apuntó al fiscal Sergio Moya, investigado por tener pruebas del caso en su hogar.

Defensor: No confío en los fiscales que investigan la Operación Huracán, no son objetivos
 Cooperativa.cl (Archivo)

Patricio Marín (izquierda) declaró por decimotercera vez ante la Fiscalía en el marco de la investigación.

Llévatelo:

La defensa del mayor (r) de Carabineros Patricio Marín, imputado por el montaje de la Operación Huracán, cuestionó las diligencias realizadas por la Fiscalía en torno al fiscal Sergio Moya mediante un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

El abogado Juan Javier Jara, quien se querelló contra Moya por obstrucción a la investigación, manifestó que tienen el fundado temor de que el allanamiento que realizó la PDI a la casa y oficina del persecutor hace una semana fue aparente ya que se desconoce el alcance de la diligencia, apuntando a la falta de objetividad del Ministerio Público.

"Las claves fueron proporcionadas en enero de 2018, en marzo de 2018 y en abril de 2018 también fueron reiteradas las claves de los correos. Que allanen a un fiscal no consta en ninguna parte esa diligencia en la carpeta. No consta la autorización, no consta a que hora se la pidieron, no consta nada", dijo el defensor.

"Si usted me pregunta a mí si confío en algún fiscal, no confío en los fiscales que están investigando la operación Huracán porque no son objetivos y tienen una misión clara que es no investigar a los fiscales", añadió el abogado.

Durante la última jornada Patricio Marín declaró por decimotercera vez ante la Fiscalía en el marco de la investigación por manipulación de evidencias en torno a la operación Huracán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter