Desconocidos quemaron containers y camionetas en Loncoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontraron panfletos firmados por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Desconocidos quemaron containers y camionetas en Loncoche
 ATON (Referencial)

El hecho no registró personas lesionadas.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este martes en la Región de La Araucanía, luego que desconocidos quemaran dos containers e igual número de camionetas en el caserío rural de Traitaico, en la comuna de Loncoche.

Según informaciones preliminares, al lugar llegaron tres encapuchados que intimidaron con armas de fuego a los trabajadores de una empresa forestal y aplicaron líquido acelerante a las máquinas para luego quemarlas.

De acuerdo con los primeros antecedentes, se encontraron panfletos firmados por el órgano de resistencia territorial "Williche-Kalfulikan", vinculado a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), se adjudicó este ataque.

El fiscal José Manuel Ramírez llegó al lugar y entregó algunos detalles sobre los hechos.

"A eso de la 01:00 de la mañana dos operarios de una empresa contratista que realizaban labores en un fundo de la Forestal Arauco denunciaron a Carabineros la quema de dos máquinas utilizadas en las faenas, asimismo como de otros vehículos, y unos containers en el lugar en que trabajaban", sostuvo el persecutor.

"A partir de esto se dio cuenta a la Fiscalía pasadas las 02:00 de la mañana y se ordenó la concurrencia al lugar de personal de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) y de Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de la PDI de Temuco", recalcó.

El hecho no registró personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter