Desconocidos quemaron dos camiones y derribaron postes eléctricos en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de la Ruta 182 que une a Collipulli con Angol.

Las máquinas afectadas pertenecen a una empresa de la Región del Biobío.

Desconocidos quemaron dos camiones y derribaron postes eléctricos en Collipulli
 Archivo (Referencial)

La PDI realiza los peritajes correspondientes para dar con los involucrados.

Llévatelo:

Desconocidos quemaron dos camiones de transporte forestal y derribaron al menos siete postes del tendido eléctrico, en la madrugada de este sábado, en el sector de la Ruta 182 que une a Collipulli con Angol.

En el lugar también se efectuaron barricadas que los sujetos encendieron con árboles que fueron cortados y lanzados en la ruta.

Se detalló que las máquinas afectadas pertenecen a una empresa de la Región del Biobío

El Ministerio Público dispuso que en el lugar trabajara personal de la Policía De Investigaciones (PDI) quienes realizan peritajes para dar con los involucrados.

El fiscal Nelson Moreno, quien indaga este hecho, comentó las primeras diligencias realizadas: "Durante la madrugada me trasladé a la Comisaría de Collipulli con el fin de entrevistarme con las víctimas, conductores de ambos camiones, a fin de recabar mayores antecedentes. Estos fueron derivados a la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía".

Por su parte, la seremi de La Araucanía, Pía Bersezio, señaló que "una vez más desalmados atacaron a personas de esfuerzo. Esta vez dos camiones fueron incendiados esta madrugada, lo cual condenamos rotundamente, pero no solo sirve que nosotros como Gobierno lo condenemos, sino que necesitamos una condena de todo el país y de todos los sectores".

Por lo mismo, agregó, "nuestra unidad de atención a víctimas se pondrá en contacto con estas dos personas que además pierden su fuente laboral y que son el sustento de sus familias para poder prestarle todo el apoyo necesario en estos momentos tan complejos".

Ministro Delgado: Las mesas han seguido funcionando

En tanto, mediante un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) solicitó ser recibidos con urgencia por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, a quienes exigiron que se hagan parte de este proceso.

En este contexto, el ministro del Interior declaró que "las mesas han seguido funcionando, he pedido los reportes de esas mesas y lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia y, obviamente, con todos los miembros y equipos cercanos para evaluar en qué está la mesa, evaluar las conversaciones".

"Hay submesas también temáticas en distinta índole y avanzar de manera unida con ellos con respecto a sus demandas y sus necesidades", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter