Detienen a nueve personas por secuestro de adulta mayor y dos jóvenes en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Son acusados de raptar a integrantes de una familia y luego pedir dinero por su rescate.

Detienen a nueve personas por secuestro de adulta mayor y dos jóvenes en Temuco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este viernes a nueve personas acusadas de participar del delito de secuestro en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Según la información entregada, el hecho, registrado el pasado 3 de septiembre en el camino La Serena, se dio cuando este grupo de sujetos armados ingresó hasta una vivienda del sector y sacaron a la familia (una mujer adulta mayor y dos jóvenes), para luego secuestrarlos y pedir dinero por su rescate.

Tras cerca de seis horas detenidos contra su voluntad, las víctimas fueron liberadas por los secuestradores tras recibir el pago de un millón y medio de pesos por parte de los familiares de los afectados.

"Efectivamente, se materializó la detención de nueve personas en el marco de una investigación por el delito de secuestro, que lleva a cabo la Fiscalía Local de Temuco, en conjunto con la sección OS-9 de Carabineros", detalló el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo.

Además, el persecutor explicó que "durante estas tres semanas se han realizado una serie de diligencias, principalmente medidas intrusivas, que nos permitieron identificar a nueve de los autores del hecho. Respecto de todos ellos, se solicitó la orden de detención al Juzgado de Temuco, junto con incautar evidencia que nos permita seguir acreditando este hecho".

Los detenidos, que serán formalizados durante esta jornada, tienen domicilio en Nueva Imperial, Rancagua y Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter