Detienen a segundo sospechoso de robo a joyería que terminó en balacera en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI de Temuco confirmó la detención y aseguró que buscan a un tercer implicado.

El primer detenido y presunto implicado fue Marcos Valenzuela de 19 años, quien llegó con una herida a bala al Hospital Regional.

Detienen a segundo sospechoso de robo a joyería que terminó en balacera en Temuco
 Captura de Video

Según la policía, el detenido tiene un amplio prontuario policial.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un segundo presunto implicado en el robo a una joyería que terminó en balacera en pleno centro de Temuco, en la Región de La Araucanía. 

Según confirmó el jefe de la Brigada Antirrobos de la PDI, Pablo Maechel, se trata de un joven de 18 años con un nutrido prontuario policial que estaba en libertad con beneficio carcelario

"Es un sujeto que cumplió hace poco los 18 años de edad. Él tiene antecedentes por delitos violentos de robo y lo importante es que se pudo encontrar en el domicilio evidencia biológica que podría vincularlo al sitio del suceso, tanto a él como a el sujeto que está hospitalizado", sostuvo Maechel.

Además, el funcionario policial agregó que "nosotros tenemos conocimiento de que él solamente esta semana ya había sido detenido dos veces. Estaba en libertad pero anterior a eso también fue detenido por robos violentos. Tiene antecedentes por robo con intimidación, por robo de vehículos y también estuvo vinculado a investigaciones que nosotros trabajamos respecto de otra joyería".

Su detención se suma a la de Marcos Valenzuela de 19 años, quien fue aprehendido ayer cuando llegó hasta el Hospital Regional de Temuco con una herida en el rostro cuyas pericias siguen en desarrollo e interrogatorios que se ha intentado realizar en el recinto asistencial. 

Sin embargo, no ha sido posible tomarle declaración debido a que se encuentra hospitalizado y en un delicado estado de salud debido al impacto en el rostro con fractura facial. No ha podido ser formalizado. 

Según la policía, habrían actuado tres personas al menos en el robo, según el registro de las imágenes de las cámaras de seguridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter