Detienen a sospechoso de asesinar a inspector de la PDI en Temucuicui en el verano de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en la comunidad de Chacaico, en Ercilla.

En su poder fueron encontrados un fusil y municiones compatibles con las usadas en el crimen de Luis Morales Balcázar.

Detienen a sospechoso de asesinar a inspector de la PDI en Temucuicui en el verano de 2021
 PDI
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de La Araucanía anunció la detención, este miércoles, del presunto autor del asesinato del detective Luis Morales Balcázar, inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) quien murió en enero de 2021 tras recibir una bala en la cabeza durante un operativo de allanamiento por delitos de drogas y tráfico de armas, entre otros, realizado al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

El sospechoso fue arrestado en un operativo en la comunidad de Chacaico -donde tiene registrado su domicilio-, también en Ercilla.

En poder del sujeto fueron encontrados un fusil y municiones que son compatibles con los restos balísticos retirados del cuerpo del agente abatido, informó la Fiscalía.

"Este es un procedimiento de la Fiscalía de Alta Complejidad, en conjunto con la PDI, que, en el contexto de la investigación por el homicidio del inspector Luis Morales, determinó la presunta participación del detenido en este homicidio", comentó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, en el acceso del cuartel de la policía civil en Temuco.

"Previa autorización del Juzgado de Garantía, se logró una orden de registro y de detención, la que se concretó en horas de la mañana, incautando también en el lugar y en poder del imputado un armamento que es compatible con el utilizado en el homicidio", ratificó el persecutor.

Según explicó Garrido, se trata de un "armamento con una mira telescópica".

El fiscal destacó que "la intercepciones de comunicaciones que se realiza previa autorización del tribunal, permiten ir uniendo diferentes piezas en la investigación y abrir líneas investigativas que en definitiva posicionan a esta persona en el sitio del suceso y en cuanto a la participación directa en el homicidio del inspector Morales".

El inspector, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, fue asesinado el 7 de enero del año pasado mientras participaba junto a otros 850 efectivos de la PDI en un operativo que tenía por objetivo incautar cerca de 4.000 plantas de marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter