Dirección de Arquitectura del MOP finaliza obras de nueva Biblioteca de Curarrehue

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El edificio tiene forma circular haciendo referencia a la arquitectura mapuche.

La obra significó una inversión de una inversión de 600 millones de pesos.

Dirección de Arquitectura del MOP finaliza obras de nueva Biblioteca de Curarrehue
 Cedida.

El proyecto considera el concepto de eficiencia energética.

Llévatelo:

La Dirección de Arquitectura del MOP finalizó las obras de reposición de la nueva biblioteca pública de Curarrehue, obra que significó una inversión de 600 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La información la entregó el director regional de Arquitectura, Marco Silva Díaz, quien afirmó que la edificación se construyó en una superficie aproximada 374 metros cuadrados. Su objetivo –detalló– es dotar a la comunidad de un nuevo espacio para la lectura y el almacenamiento del material bibliográfico de consulta.

El director de Arquitectura dijo que desde el punto de vista técnico el nuevo edificio tiene una forma circular que permitirá  congregar a la comunidad. "Con esto se  hace referencia a la arquitectura tradicional mapuche y a la figura de un volcán", explicó.

El profesional precisó que "esta biblioteca cuenta con una sala multiuso, sala general de la biblioteca, zona administrativa y de servicio. Toda esta estructura considera madera y madera laminada, que permite mayor amplitud en los espacios, entre otros elementos".

"Esto nos tiene muy contentos, ya que eso destaca y se reconoce el trabajo de nuestra entidad en la edificación pública", dijo el director regional de Arquitectura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter