Dos fundos resultaron afectados por ataques incendiarios en Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo indeterminado de encapuchados llegó al lugar para quemar dos viviendas, un vehículo y maquinaria agrícola.

Tanto Carabineros como la PDI se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Dos fundos resultaron afectados por ataques incendiarios en Lautaro
 Captura
Llévatelo:

Dos ataques incendiarios se registraron en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, en las últimas horas.

Se trató de los fundos Miraflores y el Crucero, los cuales quedan cercanos el uno del otro, y ambas viviendas resultaron completamente quemadas.

También se reportó la quema de un vehículo y cerca de ocho maquinaria agrícola.

De acuerdo a antecedentes preliminares, un grupo indeterminado de sujetos encapuchados llegaron hasta el sector para amenazar a los moradores e incendiar ambos fundos, quienes -según testigos- se fueron del lugar efectuando disparos

La investigación está en pleno desarrollo por parte de Carabineros y se sumó también un equipo de la Policía de Investigaciones.

El Prefecto de Carabineros Richard Gutiérrez detalló el hecho al manifestar que "un grupo de 15 individuos encapuchados ingresaron en primera instancia a la casa del cuidador del fundo, esta persona se encontraba con su familia, sus hijos".

"Posteriormente se dirigieron a la casa patronal, lugar donde se encontraba durmiendo la propietaria del fundo a quien amenazaron, ingresaron al inmueble seis personas con armas de fuego, la combinaron a salir del inmueble y posteriormente incendiaron la casa, una bodega y un automóvil", agregó el funcionario.

SIN DETENIDOS Y PÉRDIDAS MILLONARIAS

No hubo personas lesionadas en el ataque, sin embargo, los daños y las pérdidas fueron millonarias según reportaron los propietarios de los inmuebles afectados.

El intendente de la Araucanía, Víctor Manoli (RN), expresó preocupación y molestia por la situación al señalar que "distintas familias sufriendo la pérdida de una casa, galpones y maquinaria. ¡Hasta cuándo estos sujetos seguirán haciéndole daño a nuestra región!".

"Desconocidos quemaron un galpón con maquinaria en el fundo "El Crucero" de la comuna de Lautaro. Hubo un ataque en el fundo "Vaca Sagrada" de Radal, donde quemaron siete maquinarias y dejaron un panfleto. Estos hechos son un espiral de violencia que condenamos tajantemente", agregó Manoli.

Hasta el momento no existen personas detenidas por estos hechos de violencia pese al amplio despliegue de las policías.

Por su parte, la bancada de parlamentarios de Evópoli solicitó en las últimas horas que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viaje hasta la Araucanía y se quede por lo menos un mes para encabezar el desarrollo de las indagatorias y las investigaciones por parte del Ministerio Público y también de ambas policías.

Se espera también que los agricultores de la región presenten una queja ante las autoridades del gobierno a raíz de estos hechos de violencia en la macrozona sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter