En enero 2020 comenzarán las obras de construcción del Mercado Municipal de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversión en el emblemático recinto alcanzará los 17 mil millones de pesos.

En enero 2020 comenzarán las obras de construcción del Mercado Municipal de Temuco
 ATON

El tradicional inmueble fue arrasado por un incendio.

Llévatelo:

En enero próximo comenzarán las obras de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, que fue consumido completamente por un incendio el año 2016.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que la empresa a cargo y que ganó la licitación, comenzará con los trabajos el 2 de enero, por lo que el centro de Temuco se verá alterado por entrada y salida de camiones, así como de trabajadores que efectuarán las labores de reconstrucción en calles Aldunate, Manuel Rodríguez, Bulnes y Diego Portales de la capital de La Araucanía.

La empresa constructora de Talcahuano Andes se adjudicó las obras, cuya duración será de 540 días, por lo que muy probablemente el nuevo edificio se inaugurará a finales del año 2021, con una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

El alcalde Becker añadió que "seguramente el 2 de enero estaremos entregando el terreno de esta anhelada obra para que la firma comience a trabajar".

Los locatarios han reclamado por la tardanza en el proceso de licitación, el cual fue criticado además por algunos miembros del Concejo Municipal.

El Mercado Municipal albergaba la cultura del pueblo Mapuche y era un lugar de paso obligado de visitantes cada año en época estival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter