Encapuchados emboscaron a funcionarios de Carabineros en las cercanías de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la institución policial, al menos cinco vehículo blindados recibieron impactos balísticos de grueso calibre.

Encapuchados emboscaron a funcionarios de Carabineros en las cercanías de Ercilla
 Referencial

Una camioneta con encargo por robo se recuperó tras el ataque.

Llévatelo:

Dos nuevos hechos de violencia se registraron en la región de La Araucanía, donde -según información policial- encapuchados emboscaron a funcionarios de Control y Orden Público de Carabineros en las cercanías de Ercilla.

El primer hecho ocurrió en momentos cuando los funcionarios uniformados efectuaban un relevo en un predio que cuenta con medidas de protección y desde una zona boscosa comenzaron a ser atacados con armas de grueso calibre, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Un segundo ataque se produjo cuando los uniformados advierten que desde una camioneta de color negro se efectuaban disparos, vehículo que fue recuperado en el procedimiento y se pudo comprobar que tenía encargo por robo desde el pasado 30 de noviembre en el sector Las Turbinas de Victoria.

Al menos cinco vehículos blindados fueron alcanzados por los disparos que según Carabineros son de grueso calibre, pero ningún funcionario resultó lesionado.

El mayor de la institución uniformada, Alejandro Albán, indicó que "individuos desconocidos aprovechando el sector boscoso, de manera artera, premeditada y cobarde, proceden a disparar en contra de cinco vehículos policiales".

Los autores de la emboscada huyeron del lugar y son intensamente buscados por la policía.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de La Araucanía.

Ana Llao: "el gobierno de Sebastián Piñera va a terminar gobernando con el estado de excepción"

La consejera regional de Conadi y dirigente de la organización Admpau, Ana Llao, se refirió acerca de las medidas del estado de expeción debido a los conflictos en la región de La Araucanía. 

"La verdad es que en este país quisiera ser optimista y pensar que la clase política va a aprender y resolver las temáticas de fondo", destacó la consejera.

"El gobierno de Sebastián Piñera lo planteamos del principio que va a terminar gobernando con el estado de excepción", agregó. 

"Es lamentable que los legisladores que han sido votados por las comunidades mapuches aprueben con celeridad estas medidas", concluyó Ana Llao. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter