Entregan vehículos destinados a reforzar red de salud de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Serpan 16 nuevos móviles que prestarán servicios en 11 comunas de la región.

En dos años la Red de Salud Araucanía Sur pretende llegar a 91 vehículos.

Entregan vehículos destinados a reforzar red de salud de La Araucanía
 Cedida

En 2018 la región alcanzó los 52 vehículos que ya se encuentran operativos.

Llévatelo:

En la explanada del Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco se realizó la entrega de 16 nuevos móviles para 11 comunas de la región, para reforzar la atención de la Red de Salud Araucanía Sur, que pretende sumar 91 vehículos en dos años.

La visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue la ocasión escogida para presentar las primeras adquisiciones que se espera lleguen a 39 vehículos a finales del presente año.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, señaló que "estos vehículos para atención primaria vienen a reforzar un proyecto muy necesario para las diferentes comunas, para el trabajo que se hace en terreno tanto en el traslado de pacientes y del equipo de salud".

La entrega de cinco camionetas 4x4, ocho minibuses, un jeep y dos vehículos sedán, beneficiará el trabajo en salud de las comunas de Temuco, Melipeuco, Freire, Galvarino, Loncoche, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Villarrica y Cunco.

La iniciativa forma parte del Plan Impulso Araucanía, que en 2018 alcanzó los 52 vehículos que ya se encuentran operativos en los municipios y hospitales respectivos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter