Familia de Erica Hagan pidió al FBI antecedentes para reabrir investigación sobre su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la estudiante estadounidense solicitó formalmente detalles de la labor efectuada por dos agentes norteamericanos en Temuco.

Familia de Erica Hagan pidió al FBI antecedentes para reabrir investigación sobre su muerte
 Archivo familiar

Por el crimen de la estudiante aún no hay responsables.

Llévatelo:

La madre de la estudiante estadounidense Erica Hagan, asesinada el año 2014 en el Colegio Bautista de Temuco, pidió formalmente a la Federal Bureau of Investigation (FBI) detalles de la investigación efectuada en la capital de La Araucanía por dos efectivos norteamericanos.

Regina O'Neil, la madre de la victima, solicitó expresamente que se entreguen los pormenores del trabajo efectuado por dos agentes del FBI que durante los años 2014 y 2015 permanecieron indagando el crímen en Temuco y por el cual estuvo acusado el conserje del establecimiento educacional.

Según consignó El Austral de Temuco, en la solicitud la madre de Erica explica que desea contar con los documentos a fin de que se reabra en Chile la investigación por el asesinato de la sicóloga que se encontraba en calidad de becada en una pasantía en el citado establecimiento educacional.

O'Neil agrega que es un buen momento para que la investigación se reabra y critica "la nula respuesta que tuve de la Fiscalía Nacional", lo que "sólo probaría mi teoría de que la investigación que se hizo en Chile estuvo totalmente equivocada".

El diario El Austral también entrega la opinión del abogado de la familia, Víctor Toledo, quien afirmó que "es lamentable que la Fiscalía Nacional no conteste nuestros requerimientos, pero sabemos que el camino a la verdad no es fácil".

Hay que recordar que Erica Hagan murió asesinada la noche del 5 de septiembre de 2014, al interior del Colegio Bautista de Temuco, sin que hasta el momento se encuentre al o los responsables del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter