Fiscalía investiga caza furtiva de ciervos en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las denuncias de este tipo de hechos han aumentado un 48 por ciento.

Se podrán configurar delitos de robo o receptación.

Fiscalía investiga caza furtiva de ciervos en La Araucanía
 Mundo Animal

Por las noches se organizan cacerías en Villarrica y Pucón.

Llévatelo:

La Fiscalía de Villarrica se encuentra investigando un aumento de la caza furtiva de ciervos rojos en la zona lacustre de la Región de La Araucanía.

Desde el año pasado han aumentado las denuncias por los llamados "Tour de Caza" que en la práctica significan ofertas de algunas empresas turísticas para salir de noche a dispararle a ciervos y jabalíes salvajes.

El fiscal Cristian Voullieme informó que han aumentado las denuncias en un 48 por ciento, agregando que "se podría configurar delitos como robo y receptación, ya que muchas personas matan estos animales para quedarse con sus cabezas o cornamentas".

En el caso del ciervo rojo, es un animal que ha sido domesticado en recintos cerrados pero también hay un alto número en estado salvaje y en peligro de extinción, de allí la preocupación de organizaciones animalistas, quienes han respaldado acciones judiciales para que se investigue.

Otra práctica que va en aumento en la zona es la pesca ilegal de trucha arcoiris en los ríos Toltén y Allipén, investigaciones que siguen en curso entre Carabineros y Sernapesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter