Fiscalía pide presidio perpetuo para sujeto que atacaba a parejas en la Isla Cautín

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El juicio comenzará este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco y está programado para cinco días.

El fiscal Cristian Gacitúa detalló que el acusado atacaba a sus víctimas utilizado un cuchillo carnicero.

Fiscalía pide presidio perpetuo para sujeto que atacaba a parejas en la Isla Cautín
 Archivo

El juicio oral se realizará en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para un sujeto acusado de diversos delitos de robos con violación que afectaron a parejas en el sector de la Isla Cautín en Temuco.

Este lunes la Fiscalía llevará a juicio a Edison Cid Contreras como autor de cuatro delitos de robo con violación, dos robos con intimidación y seis abusos sexuales, ilícitos que afectaron a seis víctimas entre diciembre del 2017 y enero del 2018.

El fiscal Cristián Gacitúa explicó a Cooperativa que "en el desarrollo del juicio presentarán 30 testigos, entre las cuales se encuentran las seis víctimas, además de 10 peritos, y abundante prueba materia y documental".

Agregó que "el juicio está programado para cinco días y la Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado por robo con violación, más 15 años por los dos robos con intimidación y ocho años de presidio por los abusos sexuales".

El persecutor penal sostuvo que en todos los hechos investigados "la forma de comisión de los hechos es prácticamente la misma, las víctimas son jóvenes entre 14 y 19 años, que eran abordados por el sujeto que iba premunido de un cuchillo carnicero de largas dimensiones y cubría su rostro con una pañoleta, para luego sustraerle las especies y cometer los ataques sexuales".

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía solicitó diversas medidas de protección para que los afectados puedan declarar en el juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter