Fuertes vientos provocaron cortes de energía eléctrica en varias comunas de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi se encuentra en coordinación con municipios para conocer de daños.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fuertes vientos provocaron cortes de energía eléctrica en varias comunas de La Araucanía
 Cedida

La nieve obligó al cierre del Paso Internacional Pino Hachado en Lonquimay.

Llévatelo:

Los fuertes vientos que se registran desde la madrugada de este lunes provocaron cortes de energía eléctrica en varias comunas de La Araucanía.

La caída de árboles y daños en algunos invernaderos también fueron reportados por pequeños agricultores de Gorbea y Nueva Imperial.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, informó en Temuco que se está en coordinación con los comités comunales de emergencia para conocer el estado del sistema frontal.

Medrano agregó que "se pudo registrar ráfagas de hasta 60 kilómetros de viento en la costa y en el valle de la región, producto de lo cual se registró caída de árboles en varias comunas y hay cerca de 1.700 clientes afectados por interrupción de suministro eléctrico".

Una de las situaciones más complicadas se registra en Lonquimay, donde la acumulación de nieve obligó al cierre del Paso Pino Hachado en la carretera internacional a Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter