General Hermes Soto declaró ante los fiscales por caso Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipo de persecutores de La Araucanía lo entrevistaron en calidad de testigo en Santiago.

General Hermes Soto declaró ante los fiscales por caso Catrillanca
 ATON

El general Soto declaró ante los fiscales del caso.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, prestó declaración este lunes por la mañana ante los fiscales que investigan el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

El mandamás de Carabineros compareció en calidad de testigo antes los fiscales de La Araucanía que viajaron a Santiago para esta diligencia, consigna La Tercera.

Según la publicación, las preguntas estuvieron dirigidas a cómo se enteró de la muerte del comunero y en qué momento supo que los carabineros del "Comando Jungla" que participaron del operativo mintieron.

Esto, luego que en un primer momento declararan que no portaban las cámaras Go Pro en el operativo, testimonios que quedaron desacreditados luego que mediante un video se comprobara que uno de los funcionarios si tenía consigo el dispositivo electrónico. 

El equipo de fiscales además espera citar al general (r) Christián Franzani, ex jefe de Orden y Seguridad, a quien se indaga por su conversación con los imputados en el caso antes de que declararan ante la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter