General Yáñez ascendió de rango de manera póstuma al carabinero asesinado en Chillán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el funeral de Breant Rivas Martínez, el general director de Carabineros también anunció que el cuartel de Renaico llevará su nombre.

General Yáñez ascendió de rango de manera póstuma al carabinero asesinado en Chillán
 Carabineros de Chile
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ascendió al rango de suboficial mayor de manera póstuma a Breant Rivas Martínez (23), la máxima categoría para el escalafón de suboficiales. 

En el funeral del funcionario que fue asesinado la madrugada del jueves en Chillán en medio de un control policial, también anunció que el cuartel de Renaico pasará a llevar su nombre.

En la ceremonia, Yáñez dedicó palabras y le rindió homenaje a Rivas como uno de los más de 1.200 mártires de la institución. 

"Carabineros nunca olvida a los suyos, cada uno de nuestros actos oficiales y ceremonias se inician con un minuto de silencio en homenaje a nuestros 1.225 mártires", señaló.

"Sí señores, 1.225 carabineros que han entregado su vida por nuestro país", enfatizó el general director, agregando que "el recuerdo de Breant resonará en cada uno de nuestros toques de silencio". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter