Gobernador electo Luciano Rivas comienza reuniones y genera desconfianza en organizaciones mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me reuniré con los 32 alcaldes y con los CORE de todos los sectores políticos", dijo este lunes el único oficialista elegido para el cargo.

La dirigente Ana Llao afirmó que "no nos representa la política de la derecha".

Gobernador electo Luciano Rivas comienza reuniones y genera desconfianza en organizaciones mapuche
 ATON
Llévatelo:

Luciano Rivas, candidato independiente que postuló en un cupo de Evópoli, fue el único gobernador electo por Chile Vamos en el país y este lunes comenzó a fijar lineamientos para su periodo a cargo de La Araucanía.

Este lunes, Rivas se reunió en Temuco con el intendente Víctor Manoli y también con los precandidatos de Chile Vamos Ignacio Briones y Sebastián Sichel, quienes también lo habían acompañado la noche del domingo tras imponerse al ex senador PPD Eugenio Tuma.

"Me reuniré con los 32 alcaldes y con los CORE de todos los sectores políticos, porque lo que tenemos que lograr es un Gobierno regional de unidad y con una visión hacia adelante. No nos podemos sentar en pequeñeces ni en las peleas políticas chicas, por eso como no militante los convoco a todos a trabajar en conjunto", dijo Rivas.

Mientras que Sichel indicó que "estamos en La Araucanía trabajando por construir un mejor país, celebrando también a un gran amigo, independiente, Luciano Rivas que ganó la Gobernación Regional, pero sobretodo reconfirmar nuestro compromiso para las primarias del 18 de julio, invitando a votar a mucha gente".

RESQUEMORES EN EL PUEBLO MAPUCHE

Sin embargo, organizaciones sociales y mapuche de wallmapu ven con desconfianza a Rivas por su labor como ex Presidente de la Multigremial (que agrupa a sectores productivos de la región) y que representa a los gremios agrícolas y forestales.

"El voto consciente mapuche no fue a votar porque no nos representaba ninguno de los candidatos, ni Rivas ni Tuma. Después de 30 años no fui a votar. No nos representa la política de la derecha para nada", dijo la dirigente mapuche Ana Llao.

También, los dirigentes mapuche no descartaron movilizaciones por la desconfianza de que sus problemas sean resueltos por el recientemente elegido Rivas como Gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter