Gobierno anuncia movilización rural para zonas aisladas de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Localidades cordilleranas de Cunco se verán beneficiadas.

Gobierno anuncia movilización rural para zonas aisladas de La Araucanía
 Buses rurales Temuco

En agosto los recorridos serán una realidad,dijeron las autoridades

Llévatelo:

Localidades cordilleranas de La Araucanía contarán con movilización rural en el marco del Plan de Conectividad impulsado por el Ministerio de Transportes.

Se trata de un servicio que beneficiará a más de dos mil personas de los sectores Dalcahue, La Esperanza, Santa Elena Puchocay, San Pedro y El Avión, entre otros, todos ubicados en la zona de Cunco, cercanas al Volcán Llaima.

El subsecretario de Transportes, Luis Domínguez, confirmó la apertura de una licitación en mayo próximo para las empresas de buses que estén interesadas en efectuar estos servicios y agregó que el valor del pasaje desde esos sectores a Cunco no superará los 800 pesos.

Este recorrido será subsidiado en el marco del Plan de Conectividad de Transporte, cuya inversión supera los 5.000 millones de pesos en La Araucanía y regula la Ley de Subsidio al Trasporte Público.

Se espera que los recorridos estén operativos a más tardar en agosto próximo, con lo cual saldrán del semiaislamiento cientos de familias que ven dificultado el acceso a la ciudad especialmente en época de invierno en la cordillerana comuna de Cunco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter