Gobierno evalúa solicitar nueva extensión del estado de emergencia en la Macrozona Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El delegado presidencial en la zona aludió a los números positivos que han tenido desde que se estableció la medida en la zona.

Esta seria la tercera extensión consecutiva de esta en la Araucanía.

Gobierno evalúa solicitar nueva extensión del estado de emergencia en la Macrozona Sur
 ATON (archivo)

Ya hace una semana el congreso había resuelto extenderla tras la consulta ciudadana que se llevó a cabo.

Llévatelo:

El delegado presidencial en la Región de la Araucanía, Víctor Manoli, se refirió hoy a la idea de prolongar el estado de emergencia en la Macrozona Sur ya que, según él, ha servido para disminuir los índices de violencia rural.

"Los índices han bajado considerablemente en cuanto a los atentados. Sin lugar a dudas el gobierno está evaluando la posibilidad de pedir una extensión del estado de emergencia actual dado de que lo que hoy día estamos viendo son índices bastante positivos", dijo la autoridad.

Esta sería la tercera vez consecutiva que el ejecutivo solicitaría la extensión de este estado de excepción constitucional en la Región de la Araucanía.

"Lo importante de la extensión reciente que se dio, es que también el congreso escuchó la voz de la ciudadanía. Aquí ni el ejército ni las Fuerzas Armadas vienen a hacer persecución a nadie, solamente vienen a apoyar los procedimientos policiales", añadió Manoli con respecto a la reciente extensión posterior a la consulta ciudadana, la que no era vinculante, pero que igualmente fue tomada en cuenta previo a la votación.

Las comunidades mapuches de la zona manifestaron de inmediato su molestia con este anuncio del delegado y se espera que en las próximas horas emitan alguna declaración al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter