Gobierno invocó Ley de Seguridad del Estado tras quema de municipalidad de Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La querella fue presentada en contra del principal sospechoso del siniestro y de todos quienes resulten responsables, por los delitos de incendio y ultraje a los símbolos patrios.

El presunto autor tiene 24 años y residencia en Viña del Mar.

Gobierno invocó Ley de Seguridad del Estado tras quema de municipalidad de Villarrica
Llévatelo:

El Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por el incendio -reportado la noche del lunes- que afectó dependencias de la Municipalidad de Villarrica, en el marco de las protestas por la muerte de un malabarista de Panguipulli a manos de un carabinero.

La acción judicial fue presentada por la Intendencia de La Araucanía en contra del principal sospechoso del siniestro, identificado como Gastón Quezada (24 años), y de todos quienes resulten responsables por los delitos de incendio y ultraje a los símbolos patrios, sean autores, cómplices o encubridores, informó CNN Chile.

Este martes, Carabineros detuvo a 12 personas presuntamente vinculadas con los desórdenes y el incendio. De acuerdo con la policía, al menos uno de éstos -Quezada, con residencia en Viña del Mar- participó directamente en la quema de parte de las oficinas en las que funcionan la Dirección de Vivienda y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia la mañana de este martes, mientras el alcalde Germán Vergara (RN) anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de la destrucción vandálica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter