Gobierno pide la renuncia al director del Serviu de La Araucanía formalizado por golpear a su esposa

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El Ministerio de Vivienda solicitó a Hugo Cruz que deje su cargo tras ser formalizado por violencia intrafamiliar.

"Nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer", apuntó la cartera.

Gobierno pide la renuncia al director del Serviu de La Araucanía formalizado por golpear a su esposa
 Facebook

La autoridad quedó sujeto a medidas cautelares.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con condenar los hechos que involucran al director regional del Serviu de la Región de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, informó que "se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo".

Cruz Véliz, acusado de haber golpeado a su esposa, también funcionaria pública, fue formalizado este sábado acusado por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar; el tribunal lo dejó en libertad, pero bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio en común que tenía con ella.

"Como Gobierno y Minvu, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer", dice el documento.

Al oficio agrega que "por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer".

El comunicado añade que la misión del Ministerio "se ve empañada con situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter