Hallan muertos a los dos turistas desaparecidos en Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las víctimas, que se extraviaron mientras realizaban trekking, eran buscadas desde el pasado jueves.

"Se presume que fallecieron por hipotermia", indicó el fiscal Iván Isla.

Hallan muertos a los dos turistas desaparecidos en Lonquimay
 Cedida
Llévatelo:

Sin vida fueron encontrados la mañana de este sábado los dos hombres que estaban desaparecidos desde el pasado jueves en los alrededores de la Laguna Escondida o Karru Lafquén, comuna de Lonquimay, en el sector cordillerano de la Región de La Araucanía.

Los dos turistas se extraviaron mientras realizaban trekking en el sector, perdiendo comunicación con sus familiares, lo que generó que se presentara una denuncia por presunta desgracia.

Tras varias horas de búsqueda y a pesar de las bajas temperaturas, la nieve y fuertes vientos, fuerzas especializadas de Carabineros, en trabajo en conjunto con Bomberos, dieron los cuerpos de los fallecidos turistas, uno oriundo de Concón y el otro de Santiago.

"Dos hombres de 38 años de edad, los cuales habrían realizado senderismo por el sector y producto del frente de mal tiempo, se habrían extraviado en el lugar. Lamentablemente hoy fueron encontrados sin vida, personal toma contacto con el fiscal de turno y concurre el Servicio Médico Legal", detalló el capitán Eduardo Gallardo, de la quinta Comisaría Curacautín.

El funcionario policial también señaló que en el lugar "se encuentra personal de Bomberos en compañía de personal de Carabineros y el GOPE para realizar el rescate correspondiente de los cuerpos del sitio suceso y ser trasladados hasta el retén de Lonquimay".

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, que quedó a cargo de la investigación, reconoció que el motivo del fallecimiento de los dos hombres se debió a las bajísimas temperaturas en el lugar cordillerano de La Araucanía.

"Se presume que fallecieron por hipotermia dada las inclementes condiciones climáticas que han existido en el lugar, que ayer también obstaculizaron la búsqueda", acotó el persecutor, quien además señaló que tras recuperar los cuerpos espera que "sean derivados al SML para determinar -de forma final- las causantes de fallecimiento de las personas".

Por otra parte, en el sector costero de Moncul fue encontrado sin vida el pescador artesanal de Tirúa, Álex Carrasco, desaparecido en las aguas de la Playa Moncul, entre las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter