Hombre que intentó matar a la pareja de su ex esposa y erró el disparo se va a la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Entró a la casa con la copia de las llaves que aún mantenía en su poder.

Le disparó con una escopeta a la víctima mientras dormía junto a su ex cónyuge y no le dio.

Hombre que intentó matar a la pareja de su ex esposa y erró el disparo se va a la cárcel
 Archivo.

El condenado ingresó al domicilio con una escopeta calibre 20 y un bolso con 48 cartuchos.

Llévatelo:

Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir Manuel Leighton Salazar, condenado por el Tribunal Oral de Angol como autor de un homicidio calificado frustrado, luego que trató de asesinar de un disparo a la pareja de su ex cónyuge en la región de La Araucanía.

Se acreditó en el juicio que la madrugada del 25 de agosto de 2018 el condenado se dirigió a la casa de calle Cardenal Raúl Silva Henríquez de esa comuna -donde convivían su ex esposa y la víctima- portando una escopeta calibre 20, además de un bolso con 48 cartuchos de caza.

Una vez en el lugar escaló el cerco perimetral, entró a la casa con la copia de las llaves que aún mantenía y se dirigió al dormitorio principal, donde le disparó al hombre en la cabeza mientras dormía.

"En esas condiciones y actuando sobre seguro, toda vez que la víctima se encontraba acostada en su cama y durmiendo, le disparó errando por escasos centímetros el tiro", detalló el fiscal de Angol, Cristian Gacitúa.

El persecutor destacó que "lo valorable de esta condena es que ni la víctima ni la testigo presencial que era la cónyuge del acusado prestaron declaración en el juicio, no obstante la Fiscalía logró acreditar los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter