Incendios forestales consumen cerca de 3 mil hectáreas en La Araucanía: Hay dos comunas con alerta roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los más graves se registran en Victoria -fuego se desarrolla cercano a sectores habitados- y Lonquimay -llamas amenazan a Reserva China Muerta-.

Según Conaf, hay seis incendios en la región.

Incendios forestales consumen cerca de 3 mil hectáreas en La Araucanía: Hay dos comunas con alerta roja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de seis incendios forestales se mantiene activos desde hace varias semanas en la Región de La Araucanía, consumiendo cerca de tres mil hectáreas, y mantienen a dos comunas con alerta roja.

El más grave es el denominado "Fundo Las Piedras", que se registra en la comuna de Victoria desde hace dos días, con una superficie preliminar de 2.300 hectáreas de vegetación afectadas. La Intendencia declaró alerta roja ayer domingo debido a que el siniestro se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

El foco "Miraflores" mantiene con alerta roja desde ayer a Lonquimay, ya que el incendio presenta amenaza a la Reserva Nacional China Muerta. Las llamas están activas desde el sábado y afectan preliminarmente a 1,5 hectáreas de vegetación.

El director regional de la Conaf, Julio Figueroa, detalló que los otros incendios se registran en las comunas de Traiguén, Temuco, Nueva Imperial, Lonquimay, Gorbea y Pitrufquén.

En Nueva Imperial, el siniestro "Reducción Boroa" afecta una superficie preliminar de 40 hectáreas desde ayer domingo y se mantiene "activo con intensidad baja en el frente de avance y propagación lenta", en tanto que los sectores restantes presentan "fumarolas y puntos calientes dentro del área quemada", según información de la Corporación.

Por su parte, el incendio "Chada", en Pitrufquén, ha consumido 559 hectáreas desde el 2 de febrero, pero ya se encuentra sin avance. Según la Conaf, presenta "fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada; solo se mantiene actividad subterránea en baja intensidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter