Jefe de Carabineros en La Araucanía: Nadie puede pensar que quemando iglesias y escuelas encontrará soluciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son hechos violentos, cobardes; y los actos cobardes los cometen delincuentes cobardes", dijo el general César Bobadilla.

El coordinador para la macrozona sur, Pablo Urquízar, apuntó a la acción de "organizaciones radicalizadas extremistas y terroristas".

Jefe de Carabineros en La Araucanía: Nadie puede pensar que quemando iglesias y escuelas encontrará soluciones
 ATON (Referencial)

Coordinador de seguridad comprometió la profundización del trabajo de inteligencia.

Llévatelo:

En el marco del balance semanal de la labor preventiva y operativa de Carabineros, el jefe de la IX Zona, general César Bobadilla, rechazó los hechos de violencia ocurridos durante los últimos días en la Región de La Araucanía.

"No es posible que alguien pueda pensar que quemando iglesias, escuelas, atacando a civiles inocentes, pueda encontrar la solución a sus problemas", reflexionó Bobadilla.

El general indicó que aquellos "son hechos violentos, cobardes; y los actos cobardes los cometen delincuentes cobardes".

En relación con lo anterior, está en desarrollo la investigación por la quema de una iglesia evangelica en el sector de Pailahueque, comuna de Victoria, que resultó incendiada a 40 metros de donde se ubica la escuela que el pasado 11 de abril resultara atacada por un grupo armado.

Este viernes el coordinador de seguridad de La Araucanía, Francisco Merino, comprometió la profundización del trabajo de inteligencia, a objeto de ubicar a los responsables de los atentados.

COORDINADOR APUNTA A "ORGANIZACIONES TERRORISTAS"

En tanto, el coordinador para la macrozona sur, Pablo Urquízar, apuntó a la acción de "organizaciones radicalizadas, extremistas y terroristas".

"Básicamente la Coordinadora Arauco Malleco, la Resistencia Mapuche Malleco, la Resistencia Mapuche Lafkenche y también la WAM (Weichan Auka Mapu). Estas son organizaciones que se adjudican, día a día, atentado a atentado, los hechos graves de violencia que sufren las personas", acusó.

"En ese sentido, no descartamos ninguna tesis para efectos de poder investigar, profundizar y perseguir a estas organizaciones, y no sólo a estas, sino a todas aquellas organizaciones criminales que participen en estos hechos", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter