Jefe de zona de La Araucanía defendió extensión de estado de excepción por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente no hay ningún foco activo en la región.

Los trabajos se centrarán en la prevención de nuevos siniestros.

Jefe de zona de La Araucanía defendió extensión de estado de excepción por incendios forestales
 ATON

El estado de excepción se extenderá por un mes más.

Llévatelo:

Tras la extensión del estado de excepción que rige en tres regiones del país, el jefe de fuerza de La Araucanía, el general Rodrigo Pino, defendió la decisión tomada por el Ejecutivo.

Pino desestimó las críticas de diversos dirigentes mapuche, quienes aseguraron que se busca amedrentar a las comunidades con la presencia militar, ya que no hay incendios activos en la zona.

"El estado de excepción constitucional obedecía a que los antecedentes técnicos indicaban que había nuevamente un aumento de las temperaturas y todavía se mantenía material combustible, por lo tanto nuestras actividades van a seguir orientadas al combate de incendios forestales", dijo Pino.

"Ahora, dada las condiciones que estamos viviendo actualmente unos días de lluvia, (nos abocaremos) a la prevención de incendios forestales, es decir, patrullajes para detectar oportunamente los focos de incendios y actuar en el mínimo tiempo posible en la sofocación o en la extinción de estos incendios", precisó.

Por su parte, el intendente Jorge Atton aseguró que si es preciso los militares continuarán en la zona por 30 días más al finalizar este plazo, si es que las condiciones climáticas lo aconsejaran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter