Juicio contra Martín Pradenas, por siete agresiones sexuales, entra en tierra derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Pradenas, que actualmente está en prisión preventiva, es acusado de agredir a seis mujeres entre los años 2010 y 2019.

Este lunes 22 de noviembre se realizará la preparación de juicio oral en el que el imputado arriesga una pena de 40 años de cárcel.

Juicio contra Martín Pradenas, por siete agresiones sexuales, entra en tierra derecha
 Cedida

Pradenas sigue en prisión preventiva en Valdivia.

Llévatelo:

Finalmente este lunes 22 de noviembre se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado de delitos sexuales y que en la actualidad está en prisión preventiva.

Pradenas será acusado formalmente de los hechos de connotación sexual que, según la Fiscalía de La Araucanía ocurrieron en Pucón y Temuco entre 2010 y 2019, incluida la violación de la estudiante Antonia Barra, quien se suicidó.

El fiscal Miguel Rojas indicó que solicitará las penas más altas que contempla la justicia, esto es, más de 40 años de presidio en contra del joven, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

El persecutor agregó que "en la acusación se están imputando seis hechos distintos constitutivos de siete agresiones sexuales a seis víctima y se está solicitando una pena por cada uno de los delitos, pena que supera los 40 años de privación de libertad".

Tras más de un año de investigación y la  incautación de artículos personales como celulares y pendrives, la Fiscalía está en condiciones de presentar las pruebas en contra del joven, mientras su defensa también prepara los antecedentes en favor del imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter