La Araucanía: Definen siete puntos de control para evitar la movilidad en la región

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida se decretó luego de que se conociera que la región de La Araucanía mantiene la positividad más alta del país respecto a los contagios por Covid-19.

Los controles serán realizados por personal de la Seremi junto al Ejército, quienes buscan evitar los desplazamientos masivos producto del "Día de la Madre".

La Araucanía: Definen siete puntos de control para evitar la movilidad en la región
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La crisis sanitaria no ha dejado tranquila a la Región de La Araucanía, zona que mantiene la mayor positividad de Covid-19 en el país y que alcanzó un promedio de 472 nuevos contagiados, de acuerdo a las cifras recopiladas en los últimos 20 días.

Debido a esto, las autoridades regionales establecieron siete puntos fijos de control sanitario, donde además de personal de la Seremi de Salud, estará presente también la vigilancia de personal militar con el objetivo de que este fin de semana -justo el de los festejos por el Día de la Madre- se eviten movimientos masivos de personas.

El jefe de la defensa regional, el general Marcelo Núñez, explicó que "aquí tenemos desplegados siete puntos de control que prácticamente están aislando a la ciudad de Temuco, a objeto de disminuir al máximo la movilidad de las personas y poder tratar de bajar los índices".

"Lamentablemente no estamos bien, tenemos un porcentaje muy alto de comunas de la región que están todavía en Fase 1 (del Plan Paso a Paso) y eso nos lleva a continuar redoblando los esfuerzos para poder tratar de bajar los contagios y salir de esta condición", añadió el oficial.

Por su parte, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, manifestó que "estamos intentando aplanar la curva a través de fortalecer la búsqueda activa de personas que son portadoras, sin síntomas del virus; y que si las aislamos en esta etapa, precozmente podremos controlar la transmisión. Es por eso que estamos haciendo búsqueda activa en toda la región".

"Se aproxima el día de la madre, una festividad muy importante para todos, todos queremos celebrar a nuestras madres, pero la invitación es a hacer una celebración virtual, la invitación es a no juntarse en las casas", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter