La Araucanía: MOP pagará sueldos a 500 trabajadores tras quiebra de CIAL

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional del Ministerio afirmó que en 15 días se liberarán los primeros pagos.

Proveedores y transportistas también esperan que labores ya realizadas a la constructora sean canceladas a la brevedad.

La Araucanía: MOP pagará sueldos a 500 trabajadores tras quiebra de CIAL
 ProAraucanía

CIAL anunció esta semana su quiebra afirmando que el MOP aún no le ha cancelado más de 16 obras.

Llévatelo:

Dos semanas se dio como plazo el Ministerio de Obras Públicas para cancelar los sueldos a los más de 500 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral y sin el pago de sus remuneraciones, luego de que la Constructora CIAL se declarara en quiebra, afectando con ello a trabajadores de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

La Seremi de Obras Públicas de La Araucanía informó ayer a los trabajadores que ya cuentan con toda la documentación de finiquitos y sueldos adeudados, los que serán cancelados a más tardar en 15 días, publicó Soy Temuco.

En tanto, la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, detalló que de La Araucanía, los trabajadores que tienen contrato por obras viales en la zona son 365, los restantes corresponden a Los Ríos y Los Lagos y que todos recibirán sus pagos a la brevedad.

Berzesio agregó que "se generarían los pagos gracias a una subrogancia que lo pagaría el MOP dentro de los 15 días".

El Ministerio mantiene más de 15 obras vigentes con la Constructora CIAL, especialmente viales en la costa de La Araucanía.

Estos anuncios fueron bien recibidos por los representantes de los trabajadores que quedaron cesantes, mientras ahora se espera conocer cómo se resolverá la deuda contraída con proveedores y transportistas que se vinculaban con la empresa hoy en quiebra, los que no descartan presentar acciones legales en contra del dueño de la constructora, Alejandro Becker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter