La Araucanía: Preparan resguardo especial para el transporte público por las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno y Carabineros coordinan medidas especiales en las provincias de Cautín y Malleco.

Rutas "van a tener la seguridad tanto terrestre como aérea", explicó el jefe de la IX Zona policial, general Christian Franzani.

La Araucanía: Preparan resguardo especial para el transporte público por las elecciones
 ATON (Referencial)

Las medidas se extenderán hasta hasta el lunes 20.

Llévatelo:

El Gobierno y Carabineros están tomando medidas especiales de resguardo para el transporte público de la Región de La Araucanía, particularmente en las provincias de Cautín y Malleco, para este domingo, día de elecciones presidenciales y parlamentarias, y se extenderá hasta el lunes 20.

Reunidos para verificar que todo esté en orden para el proceso eleccionario, estuvieron reunidos el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Christian Franzani; el jefe de control público, general Eric Gajardo; jefe de Fuerza, general de Brigada Juan Eduardo González; junto a las autoridades regionales y provinciales. 

El general Franzani detalló el trabajo que desarrollará Carabineros y donde se resguardará el traslado de votantes a través de los vehículos destinados para esa labor.

"Efectivamente, con la señora intendenta (Nora Barrientos) y los dos señores gobernadores de las provincias de Cautín (Ricardo Chancerel) y Malleco (Benigno Quiñones), analizamos con personal de inteligencia de acá de la región para poder determinar aquellas rutas seguras que deben cumplir el recorrido los conductores y las empresas licitadas por el Gobierno", explicó.

"También hacemos un llamado -hoy día, seguramente, se van materializar las reuniones con los empresarios, los señores gobernadores y los prefectos de las respectivas reparticiones- para dar a conocer estos lugares y, lógicamente, que esos lugares van a tener la seguridad tanto terrestre como aérea por parte de Carabineros", añadió Franzani.

El brigadier Juan Eduardo González resaltó que está todo está dispuesto para el proceso, y consultado sobre posibles hechos de violencia rural en la región, apuntó que el Ejército sólo viene a cumplir su labor para que se ejerza un derecho republicano y no quiso pronunciarse sobre las tareas de reguardo y seguridad que efectuarán los militares en la zona.

 

Obispo: "Ojalá podamos terminar los ataques a las personas"

Por su parte, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, comentó que "muchas veces, no sólo nosotros como Iglesia, sino que de distintos sectores, se ha pedido que en este proceso eleccionario, y después en segunda vuelta, ojalá podamos terminar con las descalificaciones los ataques a las personas".

"Eso no nos hace bien, no le hace bien a la política, a la democracia, tampoco a nuestra sociedad, que sufre de violencia de muchas maneras, y que además la tengamos instalada en medio de aquellos que quieren ser nuestros líderes, no es una buena señal", sostuvo.

Los ojos de Chile estará puestos en la región, agregó, debido que es allí donde han ocurrido hechos de violencia rural, los que espera no se registren durante este fin de semana eleccionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter