La Araucanía: Siete máquinas y dos camiones fueron quemados en Cunco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho no dejó lesionados pero sí pérdidas millonarias para la empresa forestal.

Se informó que un grupo de 20 encapuchados, premunidos de armas de fuego, provocó el incendio.

La Araucanía: Siete máquinas y dos camiones fueron quemados en Cunco
 Claudio Arevalo/Cooperativa
Llévatelo:

Al menos siete máquinas fueron quemadas por desconocidos este jueves en el sector rural de Cunco, en la Región de La Araucanía.

Las primeras informaciones indican que un grupo de 20 encapuchados llegó a esta faena forestal premunidos de armas de fuego para proceder a incendiar la maquinaria y luego darse a la fuga.

"Alrededor de 20 personas encapuchadas y también con armas de fuego llegaron hasta el lugar, amenazaron a unos trabajadores que en ese instante se encontraban y posteriormente procedieron a incendiar siete maquinarias y dos camiones de la empresa forestal", puntualizó el gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal.

Además, la autoridad regional indicó que "como Gobierno repudiamos enérgicamente lo ocurrido, vamos a obviamente establecer las acciones judiciales o legales que correspondan y condenamos la actuación de estos violentistas".

Este hecho se suma al ataque incendiario que también está en investigación ocurrido en la ruta que une Lumaco con Nueva Imperial en las últimas horas.

Las autoridades policiales se encuentran indagando mayores detalles en este caso, que no dejó lesionados pero sí pérdidas millonarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter