La insólita explicación del turista alemán que comía sin pagar: "Es un experimento social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fischer Heinz Thorsten, bautizado como "El Rey del Perro Muerto", habló de su método ilegal ante la Justicia y se identificó como un "asesor".

La insólita explicación del turista alemán que comía sin pagar:
 Reproducción
Llévatelo:

Este viernes el turista alemán bautizado como "El Rey del Perro Muerto" en Pucón, en la Región de la Araucanía, habló sobre la técnica ilegal que lo hizo infame en restaurantes, hoteles y diversos locales de la zona donde comió sin pagar.

"Es una suerte de experimento social", dijo el extranjero, quien se definió a sí mismo como "una especie de asesor. Asesoro a la gente que me lo pide, me preguntan de cualquier cosa y les doy una respuesta".

Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, fue notificado en el Juzgado de Garantía de Temuco del próximo juicio en su contra por el delito de hurto, fijado para el 28 de octubre.

Al ser interrogado por la razón de su presunto experimento, dijo que "era para probar que la gente tiene buen corazón y es honesta".

"Para buscar los corazones de los alemanes en otras personas. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices 'soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto', incluso si estás diciendo la verdad la gente te va a rechazar", agregó.

De todas formas, el alemán reconoció que sabía que sus acciones tendrían consecuencias: "Cambiaré mis prácticas. Tengo la intención de hacerlo".

Sobre la versión que dio de una universidad empleándolo, admitió que comer sin pagar  "es mi cosa propia. Soy independiente y auto empleado. No tengo una oficina acá (en Chile)".

Detenido por robar un pack de bebidas

En la audiencia, el fiscal Juan Pablo Salas relató que Heinz se ocultó en el interior del Mall Portal Temuco cuando éste cerró y que en la madrugada las cámaras lo detectaron cuando ingresó un local y robó un pack de bebidas en lata.

"El delito por el que fue detenido en flagrancia y pasó a control, fue un hurto que ocurrió en la madrugada (del viernes), en horas que el mall ya no funcionaba; permaneció más allá del horario de cierre, y se dirigió a uno de los locales, un restorán Gatsby, y sustrajo seis latas de bebida, fue sorprendido por personal de seguridad y detenido y entregado a Carabineros", detalló.

De su estadía en Chile, explicó que llegó "a comienzos de julio y estoy abierto a quedarme. No sé cuánto más me quede acá, depende de mis experiencias".

La fiscalía informó que el hombre fue formalizado a fines de julio, pero volvió a delinquir por lo que pidieron prisión preventiva, medida cautelar que no fue acogida. Finalmente, el Tribunal lo dejó con firma diaria.

"Hay delitos y causas pendientes, respecto de las cuales la Fiscalía había pedido unas audiencias porque no estaba cumpliendo la cautelar que decretó el tribunal", confirmó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados