Lago Tinquilco pasará a formar parte del Parque Nacional Huerquehue en Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida forma parte del Plan Nacional de Humedales.

Lago Tinquilco pasará a formar parte del Parque Nacional Huerquehue en Pucón
 Cedida

El desafío es coordinar el cuidado con la propia comunidad, dicen las autoridades.

Llévatelo:

El Lago Tinquilco pasará a formar parte del Parque Nacional Huerquehue de Pucón, zona lacustre de La Araucanía, tras la aprobación del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Recientemente el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, encabezó la reunión con el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el director de Conaf, Julio Figueroa, y la seremi Paula Castillo que en conjunto con representantes de la comunidad de la zona sellaron este compromiso.

El subsecretario Naranjo indicó que "este es el resultado de un trabajo conjunto entre distintos servicios públicos y la comunidad local".

Paula Castillo, seremi de Medio Ambiente, valoró lo acordado con los vecinos, agregando que vienen desafíos muy importantes para seguir trabajando en coordinación.

Patricio Lanfranco, presidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Huerquehue, indicó que "ciertamente vienen una serie de desafíos, por lo tanto el plan de manejo debe contemplar la opinión de la gente, para que entre todos podamos llegar a ese grado de protección".

Esta medida forma parte del Plan Nacional de Humedales 2018-2022 impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El lago posee una superficie aproximada de 102.3 hectáreas y corresponde a un sistema lacustre de alto valor natural por su pristinidad y las caracteristicas de sus aguas, lo que se suma a su gran belleza escénica, siendo un imperdible atractivo turístico de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter